Historias de Mujeres

Me regalaron este libro cuando cumplí 24 años, cuando lo tuve en mis manos el titulo llamo mi atención y mi primera impresión fue que sería un montón de historias de mujeres destacadas, pulcras, ejemplos a seguir en todo los sentidos que dicta la moral y en definitiva cada uno de los relatos del libro corresponden a mujeres que se salieron del molde que su época les imponía, mujeres con garra y espíritu pero muy alejadas de la perfección.

Rosa Montero, a través de sus relatos, logra transmitir ese sentido de humanidad a cada personaje, despojándolas de cualquier tipo de prejuicio, mostrando el verdadero ser, bueno o malo, describiendo las circunstancias de sus vidas, convirtiéndolas en personas reales con las cuales puedes identificarte. 

Este libro está cargado de realidades que permiten tener una visión diferente de la mujer, a través de las 15 diferentes historias presentadas se van desarrollando esos matices tan naturales del ser y tan prohibidos para el género femenino. 

Mujeres desgraciadas, infelices, desquiciadas, enamoradas, mujeres exitosas y al borde de la locura, mujeres, estudiadas, artistas y activistas sociales, madres, hijas, periodistas y revolucionarias, mujeres en toda su expresión, mujeres reales, apasionadas por la vida. 

Un libro que te transforma y te hace sentir en carne propia el sufrimiento, la agonía y desesperación pero que también te llena de esperanza y fuerza, que te hace reflexionar sobre tu condición humana y te libera del prejuicio de lo que debe ser. 

Un libro que te acerca  a un objetivo que todas las mujeres deberíamos tener común: ser libres para expresarnos y sentir, para ser nosotras mismas y disfrutar al máximo de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Loco Amor Viene

Para vivir sin miedo...!

El libro que me hizo feminista