El libro que me hizo feminista


Fue un regalo que le hizo mi abuela a mi hermana mayor, uno siempre quiere ser como los hermanos mayores, así que cuando ella termino de leerlo inmediatamente me propuse hacerlo también, me daba curiosidad saber que decía. Calculo tener escasos 8 años, no era un libro muy grande, y el lenguaje era fácil de entender. LA PRINCESITA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS escrito por Marcia Grad.

Relata la vida de una princesa que crece en medio de la perfección: dos reyes cumpliendo los perfectos roles de madre y padre, imponiendo los estándares de educación clásicos de mujer ama de casa y hombre proveedor, un castillo espectacular donde jugar y por supuesto muchos cuentos de hadas. 

En medio de ese mundo rosado la princesa Victoria va forjando su personalidad y forma de pesar, deseando más que nada ser amada por un príncipe valiente que llegara a rescatarla en un hermoso caballo blanco y la hiciera feliz para siempre. 

Pero al crecer la vida le da un golpe de realidad convirtiendo a su príncipe en un hombre violento, dominante y controlador. 

La princesa emprende un largo camino de auto descubrimiento para liberarse de sus tormentos y re encontrarse con sus sentimientos y retomar el control de su vida. 

Este cuento está lleno de metáforas que a más avanzada edad entendí pero que de pequeña me abrieron el panorama de la ideología del amor romántico y lo irreal de los cuentos de hadas. 

Definitivo un libro que compartiría con mis mujeres (sobrinas, hermanas, hijas, compañeras) altamente recomendado para niñas entre los 8 y los 15 años, aunque no por eso exclusivo del área infantil. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Loco Amor Viene

Para vivir sin miedo...!