Salud Mental

Hace ya algunas semanas me encontraba divagando entre la enorme masa de información existente en el internet cuando algo llamo mi atención. Era un artículo relacionado a las muertes por infecciones más extrañas registradas en los últimos 10 años. Al hacer clic sobre el artículo, el cual por supuesto contenía una advertencia hacerca del contenido grafico del mismo, me arrepentí de inmediato. La primera historia relatava la desventura de un joven de aproximadamente 29 años, quien contrajo una rara infección causada por un microorganismo presente en extrema abundancia en los mares del mundo. El pobre joven ignoro por completo las recomendaciones de su tatuador quien le advirtió no debería nadar por un tiempo determinado. A los pocos días la zona de su nuevo tatuaje se encontraba inflamada y la infección se le esparció por todo el cuerpo causándole eventualmente la muerte. 

tuve que dejar de leer. ¿Para qué quiero saber yo que el simple hecho de nadar puede causarme una infección tan letal que me provocaría la muerte en cuestión de días? La ansiedad se apodero de mi cuerpo en cuestión de minutos. 

Pasamos tanto tiempo obsesionados sobre nuestra salud mental y física, preocupados por lo que comemos, tocamos, respiramos... 

Tanta información disponible para nosotros y al mismo tiempo tanto que desconocemos. 

Esa constante lucha entre lo que hoy es saludable y mañana ya no, ese nuevo descubrimiento científico o la nueva vacuna desarrollada. 


Simplemente es demasiado! 

Debemos aprender a dejar ir las cosas que se encuentran fuera de nuestro control y permitir al tiempo dictar el rumbo, no quiero decir que mañana todos debamos dejar de hacer ejercicio, empezar a fumar y comer hamburguesas todos los días. NO! 

Solo considero que debemos adoptar un balance entre lo que está a nuestro alcance, realizar pequeñas acciones cotidianas que verdaderamente tengan un impacto y no solo crearnos una atmosfera de negatividad y fatalismo.

Así que aprendamos a relajarnos y no perder la razón por ese fenomento moderno de la ansiedad derivada de alguna modificación genetica en alguna semilla, contingencia ambiental o nuevo colorante super radiactivo pero no cancerigeno de la industria moderna. ☮☮☮☮


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Loco Amor Viene

Para vivir sin miedo...!

El libro que me hizo feminista