EL MUSEO DE LA INOCENCIA


En los comienzos del 2016 comencé a leer el libro titulado EL MUSEO DE LA INOCENCIA, publicado en el año 2008 y escrito por Orhan Pamuk, escritor Estambulense, ganador del premio Nobel de literatura.

El museo de la inocencia es un libro que evoluciona junto con su personaje principal Kemal, se desarrolla en la ciudad de Estambul entre el 1975 y 1984; algo que debo destacar es que el autor te guía completamente por la esencia de la ciudad y por la historia de la época, lo cual vuelve al libro aún más interesante, es fácil ir imaginando las calles, la gente, la esencia de la época a través de la lectura.

La trama narra una historia de amor, obsesión e inocencia, que se desarrolla entre Kemal y Fusum, describe desde los comienzos de su relación, cuando Kemal creía que su amor lo podía superar todo incluso su compromiso con Sibel hasta la obsesión enfermiza que desarrolla años después.

El libro es una obra maestra de la narrativa te transporta a otra época te hace sentir lo que Kemal sentía por Fusum, te hace adentrarte al mundo de las emociones que provocan las cosas, en la obsesión de Kemal el dolor de Sibel y en la inocencia de Fusum.

Algo que es importante resaltar y que me llamo mucho la atención es que el libro está inspirado en un museo que verdaderamente existe en la ciudad de Estambul y que el autor solía visitar de manera frecuente e inspirándose en sus recorridos construyó esta historia a partir de las cosas que se encuentran en exhibición en el museo. Me da curiosidad ir a visitar el lugar y ver si logre imaginármelo de manera correcta.

En resumen, este libro te hace viajar, imaginar y sentir te pone a reflexionar sobre el valor que le damos a las cosas y las obsesiones que dominan tu vida, te hace querer viajar a conocer esas calles descritas, esos lugares imaginados durante el transcurso de la lectura, en definitiva un libro que vale la pena leer.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Loco Amor Viene

Para vivir sin miedo...!

El libro que me hizo feminista