La metamorfosis de Franz Kafka



.....



Cuando comencé a leer este libro me encontraba en medio de los preparativos de un viaje en el interior del país, Lo termine en el aeropuerto de Guadalajara justo antes de bajar del avión. 

Gregorio Samsa, personaje principal del libro, despierta una mañana convertido en un insecto, A lo largo de la historia te describen la manera en la que Gregorio se va acostumbrando a su nuevo cuerpo, su forma de moverse e incluso a disfrutar de su nueva dieta. Para mí era una especia de cienpies. 

Algo fascinante es la manera en la que el autor logra envolverte en esa desesperación del personaje principal por entender que es lo que paso y como es que de una noche a otra su vida pudo haber cambiado tanto. 

Otro aspecto interesante es la reacción de los familiares de Gregorio ante su repentino cambio y la forma en la que todos se adaptan a esta nueva forma de vida.

En definitiva un libro que te hace reflexionar, un libro sobre los cambios que la vida da de forma repentina y sin avisar. Muy ligero y fácil de leer, emocionante y que despierta la imaginación del lector. 

Considero que la magia de este libro radica en la interpretación que cada uno le puede dar a esta historia tan descabellada y desesperante. Para mí el tema primordial de la historia es el egoísmo, la falta de empatía y la búsqueda de la aceptación del otro, ese sentimiento de pertenencia e integración social.

En conclusión, si tienen ganas de un libro diferente, corto y que les haga reflexionar La metamorfosis de Franz Kafka es para ti.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Loco Amor Viene

Para vivir sin miedo...!

El libro que me hizo feminista